El Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid es un Cuerpo general clasificado en el subgrupo A1, que tiene encomendadas las tareas de alta dirección de la Administración Pública, gerencia, asesoramiento, estudio e informe de las distintas áreas. Desarrolla sus funciones fundamentalmente en la Administración autonómica.

Es un cuerpo generalista, de carácter multidisciplinar. Existen cuatro ramas diferentes con distinta formación de ingreso: jurídica, ciencias sociales, económica y técnica. SKR prepara la especialidad jurídica y la de ciencias sociales. 

Las pruebas de acceso al mismo consisten en lo siguiente: 

Un primer ejercicio, consistente en contestar por escrito un cuestionario, tipo test, compuesto por cien preguntas. 

Un segundo ejercicio, que consta de dos fases: 

Primera fase: Los aspirantes, en un tiempo máximo de dos horas, habrán de desarrollar por escrito un tema general relacionado con el grupo de materias comunes del programa, aunque no necesariamente sujeto a epígrafes o temas concretos del mismo, a elegir por cada aspirante de entre dos propuestos por el Tribunal 

Segunda fase: Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico, y relacionado con el grupo de materias específicas elegido por cada aspirante.
Para la realización de esta segunda fase, cuya duración máxima será de tres horas, los aspirantes podrán acudir provistos de la documentación y/o del material que el Tribunal pudiera, en su caso, estimar oportuno a tal efecto, en la convocatoria del mismo.

Un tercer ejercicio, consistente en exponer oralmente, en sesión pública y durante un tiempo máximo de sesenta minutos, cinco temas del programa extraídos al azar por el aspirante ante el Tribunal. 

Y un cuarto ejercicio, consistente en la realización de una traducción directa al castellano, sin diccionario y por escrito, de un documento propuesto por el Tribunal, redactado en inglés, francés o alemán, a elección del opositor. Los aspirantes podrán optar hasta por dos de los idiomas señalados. 

Para poder presentarse a las pruebas selectivas de acceso al mismo se exige estar en posesión del título universitario de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.